//
you're reading...
Noticias

Bihotzean pide que se celebre un referéndum sobre el proyecto del nuevo mercado de La Ribera

La asociación de vecinos del Casco Viejo de Bilbao, ” Bihotzean “, ha pedido al Ayuntamiento y a la Gestora del Mercado que dirigirá el proyecto del nuevo Mercado de la Ribera, “que se celebre un referéndum, que se informe y se realice una consulta al barrio, y que se haga un colosal esfuerzo de integración para que el proyecto no deje a nadie fuera”. La asociación de vecinos del Casco Viejo teme que más del 50 por ciento de los actuales comerciantes quedarán fuera del futuro centro.

ya.com. Según han informado responsables de la asociación de vecinos ” Bihotzean ” en un comunicado, “este mega-proyecto de 17.981.500 euros más IVA, dejará fuera a más del 50 por ciento de los actuales comerciantes”. “El precio a pagar es muy alto y no está claro que sea necesario un tamaño mayor, que sólo beneficiará a los grandes, y en el que probablemente se podrá jugar con un espacio sobrante ya previsto”, han señalado.

La asociación de vecinos ha manifestado “su preocupación” ante las especulaciones de la construcción de mini cines, hamburgueserías y cadenas de ocio o de alimentación en el nuevo proyecto del mercado, lo que acarreará según ” Bihotzean “, “que se eche fuera a las aldeanas y a la mitad de los comerciantes” y que “cambie de forma definitiva el carácter de nuestro mercado. El Mercado de la Ribera es un lugar muy querido por el vecindario, por los bilbaínos y por las personas de fuera de la Villa que regularmente vienen a por su buen pescado, su carne rica, o la verdura de las aldeanas”, han señalado.

Asimismo, la asociación ha denunciado que un “endeudamiento individual tan importante” se notará en el alza de los precios y en la disminución a la calidad del producto. “Esto ya ha pasado, es bueno recordar que en su día, hace muchos años, fueron las alegaciones de Bihotzean , en representación del barrio, quienes rescatamos al Mercado de la categoría de fuera de ordenación”, han zanjado.

Discussion

No comments yet.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *