//
you're reading...
Noticias

El Casco Viejo exhibe toda su historia y cultura

* 86 placas y paneles acercan al visitante los enclaves de Bilbao.
* Relatan su importancia histórica de forma amena.

UNAI ETXEBARRIA 20 minutos. La fuente de la Plaza Santiago da de beber a los extranjeros desde el siglo XV. Es lugar de paso de la Ruta Jacobea y lugar de paso del turismo en Bilbao. Es una de las informaciones que podemos encontrar en las 80 placas y seis grandes paneles que el Ayuntamiento ha comenzado a instalar desde ayer en los lugares emblemáticos del Casco Viejo.

Estos carteles permiten que las calles y edificios de Bilbao hablen a los ciudadanos. Dan un retazo histórico de los enclaves de la capital y narran la importancia que tuvieron sobre la vida en la villa. Así, sabremos que Simón Bolívar, libertador de Latinoamérica, vivió en una de las calles del Casco Viejo o que hubo un tiempo en que los barcos atracaban en El Arenal de Bilbao.

Todo ello está ilustrado con dibujos elaborados por el artista Jorge Moreno Higuera. Con una perspectiva en tres dimensiones, el visitante podrá situar el edificio que tiene delante en el corazón de las siete calles.

“Please, the Unamuno Square?”

A Bilbao le faltaba un plano que aglutinara todos sus edificios emblemáticos de las siete calles. El Plan de Señalización Histórica del Casco Viejo editará en las próximas semanas un plano con esta función.

Así, junto a las placas y paneles instalados por la zona histórica de la villa, los visitantes podrán estar mejor ubicados en sus incursiones turísticas. Los planos se repartirán gratuitamente en las oficinas de turismo.

Discussion

No comments yet.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *